La Fundacion Manitos por la Vida es una Organización No Gubernamental sin fines de Lucro, fundada en 2014.
Somos un grupo de voluntarios y profesionales de la salud de distintos hospitales pediátricos de la ciudad de Córdoba.

Conociendo las necesidades y recursos existentes en el área de salud decidimos organizarnos para mejorar la calidad de atención de los más pequeños, apoyando a sus familias en esta difícil etapa. Para lograrlo, generamos recursos a través de donaciones y eventos que nos permitan la adquisición de nuevas tecnologías que aporten tanto en el tratamiento como en el monitoreo del paciente críticamente enfermo; además generamos espacios de capacitación para el equipo interdisciplinario de Salud, y posibilitamos la colaboración con las necesidades psicosociales del paciente y su familia.

Misión

Mejorar la calidad de atención de los niños y adolescentes internados en terapia intensiva en todos los hospitales públicos de la Ciudad de Córdoba. Buscamos facilitar el acceso a tecnología médica de última generación para prevenir la internación, capacitar a los profesionales de medicina para su utilización y generar espacios de apoyo y contención psicosocial al entorno familiar.

Visión

Vivir en una sociedad que ponga como prioridad el sistema de salud y que permita garantizar asistencia y tratamiento médico de calidad para niños y adolescentes en estado crítico. Permitir que cada hospital e institución cuente con tecnología y personal médico capacitado para que la internación no sea un simple transitar, sino un momento de cuidado para mejorar la salud del niño.

Equipo

Voluntariado

Hospital Infantil: Belén Aguilera - Zulma Tejada /

Hospital Pediátrico: Florencia Rios - Analía Artiaga /

Hospital de niños: Gabriel Boggio -Diego Rodriguez Shultz
Coordinación: Marine Moreno

Gestión de Recursos

Letizia Gambaudo - Marlene Velazquez- Tania Aguirre, Ana Gonzalez Sabena, Belen Clerico, Soledad Magallanes

Coordinadora: Marisa Abregu

Gestión de Proyectos

Letizia Gambaudo - Marlene Velazquez.

Comunicación Institucional y Prensa

Celeste Ali, Nadia Camaño, Melisa Gammermman.
Coordinacion: Marine Moreno

Administración

Marisa Abregu-Eugenia Sosa - Graciela Noello